En este momento estás viendo Finca Anjala

Finca Anjala

Logo de Finca Anjala. Orgánica Sostenible. En fondo negro y texto blanco

Finca Anjala es una finca sostenible que brinda hospedaje a través de la plataforma Airbnb y ofrece condiciones adecuadas para personas con discapacidad. Está ubicada en Pérez Zeledón a 3 horas y media de San José.

El camino es bastante bueno, pero es VITAL seguir las instrucciones que brinda la anfitriona y no Waze, pues este último puede mandar por calles de tierra con pendientes y curvas peligrosas, especialmente en época lluviosa. Los últimos 5 km son en calle de lastre que se puede transitar idealmente en carro alto, y los últimos 800 m si requieren de un auto 4×4. Existe la posibilidad de coordinar con tiempo dejar el carro en un lugar del camino y tener el transporte hasta la finca y lo viceversa el día del regreso.

El check in es importante que se haga de día, pues es un entorno 100% rural, donde hay poco alumbrado público.

Tipo: Casa / Airbnb. Para máximo 8 personas

Zona: Platanares, Pérez Zeledón

Sitio web: https://www.finca-anjala.com/

Esfuerzos en materia de accesibilidad:

Estacionamiento: es al aire libre en zacate, a la par de la casa. El acceso del estacionamiento a la casa de huéspedes es por un costado de la casa en sendero de tierra y zacate que tiene una pendiente en la cual una persona usuaria de silla de ruedas puede requerir asistencia. La entrada con rampa es por la terraza, pues la principal tiene gradas.

Interior de la casa de huéspedes: es totalmente plano, sin escalones. Su entrada principal son 2 hojas abatibles con ancho libre de paso de 1 metro, sin bordes ni escalones.

2 habitaciones: con puerta abatible de ancho libre de 77 cm y espacio entre las camas de 80 cm. En cada una hay una cama matrimonial y un camarote. Ambas tienen 2 balcones con puertas corredizas y ancho libre de 1,2 m, sin bordes ni escalones. La altura de las camas matrimoniales es de 70 cm y la cama de abajo del camarote de 60cm. Tiene espacio abierto debajo de las camas de 25cm.

2 baños: ambos amplios, sin embargo uno de ellos es más grande. Ninguno tiene borde ni escalón en la ducha, cuentan con una silla de madera que se puede utilizar en la ducha. El inodoro tiene 40 cm de alto, no tiene barras de apoyo a los lados, ni espacio de transferencia lateral, pero se puede hacer transferencia perpendicular. El lavamanos está a 86 cm de altura, su grifo es en forma de T y está sobre un mueble que no permite la aproximación frontal, pero hay espacio suficiente para aproximarse lateralmente.

Cocina: abierta, con sobre a 94 cm de altura en todo el perímetro interior, tiene nevera, cocina de gas, batidora y una mesa central con sillas que se puede mover de ser necesario.

Comedor y sala: se ubican en la terraza. La mesa del comedor tiene una altura de 80 cm y tiene espacio suficiente debajo permitiendo aproximarse frontalmente de forma cómoda en silla de ruedas. La altura del asiento de los sillones es de 44cm.

Zonas Exteriores: Es un espacio totalmente natural donde los senderos son en zacate y tierra. La topografía presenta algunas pendientes entre las diferentes áreas, de forma que se recomienda que una persona con discapacidad tenga asistencia para movilizarse. El mapa de la finca y sus diferentes áreas permite entender el espacio total y tener información de los senderos.

Galerón: es un espacio donde se puede ordeñar la cabra, hacer jugo de caña y recibir clases de tortillas caseras. Para llegar a este, hay que bajar una pendiente de zacate y tierra por cualquiera de ambos costados y se requiere asistencia para personas usuarias de silla de ruedas.

Gallinero: el acceso en silla de ruedas es un poco difícil pero posible con asistencia. Se puede ir a buscar huevos en el encierro o alimentar a las gallinas.

Vivero: el sendero de acceso para personas usuarias de silla de ruedas requiere asistencia pues hay que subir una pendiente en zacate. Se pueden sembrar plantas en los semilleros, hacer bolsas de tierra, preparar abono, entre otras actividades.

Senderos: los que se adentran en el bosque no son accesibles para personas en silla de ruedas, pero si se pueden disfrutar de tours sensoriales para personas con discapacidades sensoriales y/o cognitivas, llegando hasta las pozas.

Natalia Vindas

Colaboradora y miembro fundador de la Red Costarricense de Turismo Accesible. Usuaria de silla de ruedas, viajera y para-surfista. Certificada CPABE Advanced, como profesional en accesibilidad por la International Association of Accessible Professionals (IAAP)

Deja una respuesta