Verificación

Para lograr una Costa Rica Accesible el equipo de la Red Costarricense de Turismo Accesible dispone de la herramienta denominada VERIFICACIÓN.

La verificación es una visita de nuestro consultor experto. Durante su visita realiza una inspección de todas las instalaciones y servicios. Dando verbal y luego por escrito recomendaciones prácticas, útiles y de bajo costo para mejorar su accesibilidad. Además se otorga un Plan de Accesibilidad para que el establecimiento tenga los lineamientos para a su propio ritmo ir incrementando su accesibilidad hasta convertirse en RECOMENDADO.

VERIFICACION ACCESIBILIDAD

Todos los miembros que tienen este reconocimiento han sido supervisados y visitados personalmente para garantizar la accesibilidad de las instalaciones, servicios. De esta forma logramos ofrecer una garantía de información veraz y garantizada en temas de accesibilidad tanto para el empresario como para los usuarios.

Con esta herramienta las personas con discapacidad tendrán información para decidir si ese lugar se ajusta a sus necesidades y puedan organizar sus viajes con tranquilidad.