Evergreen

Evergreen Lodge es un hotel que pertenece al Grupo Pachira, el primer miembro de la Red Costarricense de Turismo Accesible. Está ubicado en la hermosa zona de Tortuguero en medio del bosque tropical húmedo. El lodge cuenta con 66 habitaciones diseñadas con estilo caribeño, las cuales son confortables, espaciosas, baño propio, ventiladores en el techo. Además, cuenta con servicio de restaurante, bar y tours guiados bilingües en la zona.

Tipo: Hotel

Zona: Tortuguero

Teléfono: +506 2222-6841/ +506 2222-6840 / +506 2256-7080

Sitio web: www.evergreentortuguero.com

Esfuerzos en materia de accesibilidad:

Tortuguero es un pueblo de la provincia de Limón, una zona de difícil acceso. Sin embargo Evergreen Lodge se esfuerza por ser un hotel accesible para todas y todos. En sus instalaciones se pueden encontrar pasillos y rampas que conectan las habitaciones con las áreas sociales. Dentro de las habitaciones, se pueden encontrar baños espaciosos con rampas, agarraderas, duchas y sanitarios con altura apropiada para las personas con discapacidad.

Información Técnica:

Pasillos y rampas conectan las habitaciones de la segunda etapa de Evergreen Lodge con la piscina, restaurante segunda etapa, bar, muelle primera y segunda etapa y recepción.

Los pasillo tienen 1.7 m de ancho y la altura no es muy pronunciada, las más pronunciada es la rampa de la recepción con 60 cm de altura en su punto más alto.

Las habitaciones, recepción y baños tienen puertas de1 metro de ancho, el restaurante tiene una puerta de 1,95 metros de ancho.

Las habitaciones con baño para personas con discapacidad tienen 10 metros x 4 metros el área en total 24 metros cuadrados. El baño tiene 3.80 x 2.20 y Ducha 2.20 x 1.

La ducha es de 2.20 x1.20, el sanitario tiene 50 cm de altura, la rampa de la ducha tiene 1 metro de ancho y 15 cm de alto.

Agarradera en la ducha.

Los puertos de embarque son privados y no tienen facilidades para personas con discapacidad, sin embargo nos encargaríamos de hacer lo más apto posible el ingreso del cliente del Puerto de Embarque al bote. Los botes tienen un amplio espacio a la entrada del mismo, al lado contrario del capitán donde cabe una silla de ruedas.

Seis habitaciones en la segunda etapa de Evergreen Lodge con rampa para personas con discapacidad en el baño. Todas las habitaciones en general en la segunda etapa tienen baños amplios, pero sin rampa. Todas las habitaciones se conectan con las áreas sociales por medio de pasillos y rampas.