La Red Costarricense de Turismo Accesible es una asociación sin fines de lucro que visibiliza, concientiza y apoya el desarrollo del turismo accesible en Costa Rica, y lucha para posicionar al país como destino que garantice servicios accesibles.

Por lo tanto, en la plataforma de la Red se puede encontrar un directorio con las empresas que ofrecen servicios o productos aptos para las personas con discapacidad permanente u ocasional. Además de esto se encarga de brindar capacitaciones, conceptos e información técnica sobre accesibilidad.

Así que, basandose en su misión, nace el primer Proyecto de la Red, llamado DonaTapa.

Pero ¿Qué es DonaTapa?

Plasticos 2-4-5

Estos tipos de plástico pueden ser donados a @CRDonaTapa

 

DonaTapa es un proyecto de Responsabilidad Social y Ambiental que busca convertir las playas de Costa Rica en playas accesibles para que las personas con alguna discapacidad puedan disfrutar del turismo de sol y playa sin dificultad alguna.

¿Y esto cómo se logra?

El proyecto consiste en la recolección de plástico de polímeros clase 2, 4 y 5, para luego reciclarlos y del material derivado crear madera plástica para la elaboración de dispositivos especializados como lo son

explicacion del proyecto donatapa

Infograma del proceso para donar plástico

las pasarelas retráctiles, las cuales permiten el fácil desplazamiento de sillas de ruedas en las playas.

Todos podemos aportar. Recolecta el plástico de tu operación diaria de empresa, hogar o comunidad. Y en cuanto tengas material recolectado avisa a la Red para coordinar la entrega del mismo.

Reciclemos juntos para a hacer a Costa Rica el primer país centroamericano con playas accesible para todas y todas!!

ejemplo de pasarela en playa

Pasarela ejemplo en alguna playa del mundo